INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¿Y... qué me cuentas? escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de

Y…¿qué me cuentas?

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de

Y…¿qué me cuentas?

crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

Y…¿qué me cuentas?

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Si te gusta el blog, Y... ¿qué me cuentas? ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Friday, May 10, 2013

Ejercicio de Lectura y escritura del cuento "Muro Noroeste" de Cesar Vallejo


¡Saludos!
Me da gusto que los grupos de ¡Y qué me cuentas! en Cambridge y en Austin y el Meetup de español en Ashville sigamos trabajando para difundir la literatura hispana, y de paso, aprender más vocabulario y mejorar el español. A lo largo de los meses los grupos hemos ido encontrado nuestro propio ritmo y nuestras propias lecturas, que generalmente compartimos en este blog. Por ejemplo, la semana pasada en Cambridge leímos el cuento "Subjuntivo" de Juan Sasturain, pero en Austin leyeron "Muro Noroeste" de Cesar Vallejo. A veces coordino las lecturas para que los tres grupos leamos el mismo cuento la misma semana y otras veces prefiero que cada uno de los grupos realicen las lecturas que les plazcan. Lo que sí me interesa es ver los ejercicios que cada grupo haga después de la lectura, por ello le agradezco a Keatha, la coordinadora del grupo en Austin, que me haya mandado el ejercicio que hicieron. Así será fácil compararlo cuando nosotros en Cambridge, o mis amigos en Ashville, decidan leerlo y hacer su ejercicio.
Por lo pronto, déjenme compartir con ustedes el mensaje que Keatha nos envió del cuento que leyeron, al que por cierto, no encontré ningún error que corregir.
Gracias y ¡sigan participando!
=========================================================
¡Saludos, Ramón!
Gracias por enviarnos la información del blog y noticias de lo que están leyendo en tu grupo de Boston.  Recuerdo cuando leímos ese cuento “Subjuntivo” de Sasturain, y cómo nos gustó – ¡Qué entretenido y qué susto!
Ayer en nuestra reunión de miércoles nosotros leímos uno muy corto, pero filosófico:  “Muro noroeste” de César Vallejo. http://es.wikisource.org/wiki/Muro_Noroeste
Después de leerlo nos decidimos a hacer el ejercicio de las 8 palabras.  Así que lo estoy enviando para que puedas ver que seguimos trabajando.
Las 8 palabras:
  1. anaranjada
  2. extrayéndose
  3. vagabunda
  4. delito
  5. justicia
  6. toros
  7. golpear
  8. detenerse
Nuestro cuento:
–¡Es un delito golpear a los toros! – gritó el vagabundo de pelo anaranjado.  ¡Detente inmediatamente!  ¿Estás tratando de salirte de la justicia?
–No. –dijo el hombre– solo estaba tratando de extraerle ese aro que estaba lastimando su nariz.

2 comments:

  1. ramon,
    disculpe pero no puedo encontrar mi syllabis. Qual es la lectura por este lunes?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El cuento es "Pequeña parábola de Ciego" de Camilo Jose Celá. Lo encuentras del lado derecho del blog buscando el nombre del autor.
      ¡Nos vemos en clase!

      Delete