INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Thursday, June 9, 2011

Comparto con ustedes una historia que Leonard, uno de mis alumnos, creó respecto a mí. Como siempre, no dejo de asombrarme de su ingenio.

FROM CNN NEWS, DATELINE AUSTIN, 9 JUNE 2011


Ramón Talavera Franco, a prominent figure in Austin’s Spanish language outreach community, has gone missing.

His absence - first noted early Thursday morning - has been linked to his announcement that he intends to leave central Texas.

“I read in his email that he planned to abandon us,” said Elena, a participant in his Wednesday night classes. “I knew we had to do something to keep him here.”

Other participants supplied details. “First of all, he’s perfectly safe,” Juanita insisted. “Until he comes to his senses, we’re housing him in a deluxe storage locker.”

“Each Wednesday,” Carolina added, “we’ll escort him to a secret meeting place and force him to discuss Spanish stories and poems for an hour and a half.”

“He’s the best,” said Pancho. “Even so, at first I was opposed to the storage locker. But Debbie talked me into it.” (Debbie declined to be interviewed for this story.)

“Lo siento mucho,” Talavera said in a statement that – according to experts - was rendered under duress. But some of those interviewed were not moved to forgiveness.

“He pretended to be Mr. Nice Guy,” said Keatha. “He pretended to like us. And then, just like that, he says: ‘Me voy de Austin’? Well, I say: ‘Not so fast, buddy.’”

(Austin Public Library announced that psychologists would be available on Wednesday nights in July to help those still angry about Talavera’s announcement.)

“Last night I dreamed I returned from Spain and Talavera had gone to Boston,” said Ron. “I asked myself, ’Why did I return to Austin? No Talavera, no joy in life.’”

“The news about Ramón leaving: that was rough,” said Michael. “Imagine all of us speaking German on Wednesday nights. It just does not compute.”

“We have to keep Ramón around,” said Leonardo. “Who else can understand me when I try to speak Spanish? (Now where did I put that key to the storage locker?)”


END

No comments:

Post a Comment