INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Wednesday, July 27, 2011

Molino de Ideas

Hola a todos!
Desde España se comunicaron conmigo para compartir un nuevo recurso educativo que sé que les va a interesar. Se trata de Molino de Ideas, un portal en internet en donde el estudiante de español puede encontrar recursos educativos que le ayuden a comprender mejor el español con un acercamiento lúdico.
De acuerdo a los creadores de esta empresa, Molino de Ideas se dedica al Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Investiga el idioma español con el objetivo de crear herramientas informáticas que ayuden al estudiante a aprender la lengua usando correctores automáticos, buscadores inteligentes y otras formas de tratamiento de texto automático que haga menos "engorroso" el proceso de comprensión lingüística.
He estado explorando el portal y me parece muy interesante su idea. Si quieren conocerlo, hagan click en este link.
Ya lo incluí en la sección "Links para Aprender Español" que se encuentra en la columna de en medio del blog para que lo vayamos visitando de vez en cuando y podamos familiarizarnos con su oferta tecnológica.

1 comment:

  1. Muchas gracias por tu amable post, Ramón. Para cualquier cosa (dudas, comentarios, sugerencias...) ya sabes dónde estamos :)

    ReplyDelete