INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Tuesday, February 5, 2013

Ejercicio de lectura y escritura de "Ladrón de sábado" de Gabriel García Márquez

Después de leer "Ladrón de sábado" de García Márquez, el grupo de¡ Y qué me cuentas! de Cambirdge, MA, eligió las siguientes palabras para construir una historia grupal:

1. Pastilla
2. Desayuno
3. Guapa
4. Joyas
5. Cava
6. Gozar
7. Sillon
8. Descompuesto

La historia grupal que escribieron, es la siguiente:
Erase una vez una mujer muy rica que ya no gozaba de sus joyas ni de su cava, pero sí de sus pastillas. Ella tenía muchos celos de sus amigas guapas y un dia las invitó a desayunar con la intensión de matarlas. Preparaba un desayuno de huevos con veneno y un jugo de piña con pastilla de coumadin. Su perro rompió el plato con los huevos, y la licuadora se descompuso. Entonces decidió pedir comida de un restaurante chino para desayunar dándose por vencida.

En la noche se sentó en el sillón pensando en otro plan.
____________________________________________________________________
Ahora anímense y mándenme sus historias personales en el link de "comments" que está al termino de esta publicación.
Hasta la próxima.

3 comments:

  1. Una mujer guapa estaba conduciendo su coche en la cíudad. En cruzar una calle, tenía un accidente, porque el semáforo estaba descompuesto. Resultó herida, y tenía que ir a ver el doctor. A ella le dio pastillas para su dolor.

    Era una noche de fiesta, pero no podía salir, o traer sus joyas, o gozar una copa de cava. Solo quería quedarse en el sillón, para recuperarse. En la mañana, comé un desayuno de panes dulces y café.

    Bill

    ReplyDelete
  2. Una mujer guapa estaba conduciendo su coche en la cíudad. En cruzar una calle, tenía un accidente, porque el semáforo estaba descompuesto. Resultó herida, y tenía que ir a ver el doctor. A ella le dio pastillas para su dolor.

    Era una noche de fiesta, pero no podía salir, o traer sus joyas, o gozar una copa de cava. Solo quería quedarse en el sillón, para recuperarse. En la mañana, comé un desayuno de panes dulces y café.

    Bill

    ReplyDelete
  3. Bill,
    Pobre muchacha. En lugar de irse de fiesta, se fue para el hospital. Ni modo.
    Aquí te mando mis comentarios en paréntesis:

    "Una mujer guapa estaba conduciendo su coche en la cíudad (“ciudad” no lleva acento). En (Al) cruzar una calle, tenía (tuvo) un accidente, porque el semáforo estaba descompuesto. Resultó herida, y tenía (tuvo) que ir a ver el doctor. A ella le dio pastillas para su dolor. 

Era una noche de fiesta, pero no podía salir, o traer sus joyas, o gozar una copa de (de su) cava. Solo quería quedarse en el sillón, para recuperarse. En la mañana, comé (comió) un desayuno de panes dulces y café."

    Gracias por participar.

    ReplyDelete