INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Wednesday, June 2, 2010

Reading and writing exercise of "El Fantasma" by Enrique Anderson Imbert

To read "El fantasma" short story, click here.
Today's class was fun!
We learned Fantastic Literature through "El Fantasma" by Enrique Anderson Imbert. We couldn't finish the reading (always lack of time!), though, we did our eight words exercise. I think it was great! The result was an excellent Fantastic Literature short story. Let me share it with you:

The eight words that the students chose are:

1. cielo raso
2. moflete
3. desvanecida
4. mamifero
5. repicar
6. entrometerse
7. miembros
8. morada

The story that the group wrote, using the above eight words, was:

En el cielo raso de la morada hay un mamifero con mofletes rojos y los dientes repicando, y cuando la dueña lo vio, gritó, movió sus miembros y casi se desvaneció, pero alguien se entrometió.

It has a suspense, ah!!!!!! Who is the intruder?????

Maybe you want to continue the story or to write your own short story, poem, paragraph, idea, or whatever you want using the same eight words or different eight words taken from "El Fantasma" short story and share it with us. I'll give you my comments as soon as I receive it. Have fun!!!!!!

4 comments:

  1. Una vez había un cientifico quien tuvo much miedo de los mamiferos. El supo que los miembros de la clase de animals que se llaman los mamiferos incluyan pocos que se entrometen en la vida do los humanos, pero creía que tambien hay algunos quien vuelan a los cielo rasos de las moradas, algunos que le causará a caer desvanecido cuándo repican con ayuda de sus mofletes espantosos. Por eso, el miedo creció hasta el punto en que el cientifico perdió su mente y corrió gritando sobre las calles de la ciudad.

    ReplyDelete
  2. Una vez había un cientifico quien tuvo much miedo de los mamiferos. El supo que los miembros de la clase de animals que se llaman los mamiferos incluyan pocos que se entrometen en la vida do los humanos, pero creía que tambien hay algunos quien vuelan a los cielo rasos de las moradas, algunos que le causará a caer desvanecido cuándo repican con ayuda de sus mofletes espantosos. Por eso, el miedo creció hasta el punto en que el cientifico perdió su mente y corrió gritando sobre las calles de la ciudad.

    ReplyDelete
  3. Very interesting story! If I understood correctly, you are talking about a scientist who is afraid of two kinds of mammals: those that interfere in human’s life, and those that fly to the roofs. He is so scared at the end of the story that he loses his mind! It is a very interesting story, and you could use the eight verbs. Congratulations!

    Ahora voy a compartir contigo algunas correcciones para aplicar al texto:

    1. cientifico.- Le falta el acento esdrújulo: “científico”
    2. much.- Le falta la letra “o” al final de la palabra
    3. mamiferos.- falta el acentro esdrújulo: “mamíferos”
    4. El.- Falta el acento en el artículo determinado (Él)
    5. animals.- animals (inglés), animales (español)
    6. En la frase: “clase de animals que se llaman los mamiferos” omitir el artículo determinado “los”.
    7. incluyan (presente de subjuntivo).- Es mejor cambiarlo por “incluyen” (presente de indicativo)
    8. do.- de
    9. tambien.- Falta el acento agudo: también
    10. En la frase: “algunos quien vuelan” corresponde “que” en lugar de “quien”.
    11. En la frase: vuelan a los cielo rasos, la palabra cielo debe ser plural.
    12. “perdio su mente”.- Es una traducción literal de “he lost his mind”. Una de las traducciones correctas sería: “se volvió loco”
    13. “gritando sobre las calles” .- Es mejor utilizar la preposición “por” en lugar de “sobre”.

    Thank you for sending your exercise!

    ReplyDelete
  4. Si. Todos sus puntos me tienen sentido. Excúsame para los muchos errores descuidados. Y muchas gracias Ramon!

    ReplyDelete