INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¿Y... qué me cuentas? escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de

Y…¿qué me cuentas?

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de

Y…¿qué me cuentas?

crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

Y…¿qué me cuentas?

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Si te gusta el blog, Y... ¿qué me cuentas? ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Monday, February 6, 2012

¡Y que me cuentas! en el programa de radio "En Busca del Cuento Perdido"

¡Hola a todos!
El día de ayer en el programa de radio mexicano "En Busca del Cuento Perdido",  Sandra Lorenzano, la conductora del mismo, hizo referencia al trabajo que hacen los alumnos del blog ¡Y qué me cuentas! Su programa es una invitación a la lectura y a la escritura creativa. Durante su emisión radial, Sandra hace referencia semanalmente a un libro y a un autor de cualquier parte del mundo. Al final del programa la conductora invita a los radioescuchas a escribir un cuento y ella les da el tema a desarrollar.
Casi al final de su programa de este lunes 6 de febrero del 2012, Sandra amablemente hizo referencia al blog ¡Y qué me cuentas! y al trabajo creativo de ustedes, y aprovechando el tema Estados Unidos-México, Sandra invitó a sus radioescuchas a que escribieran un cuento en primera persona, de no más de 15 líneas, respecto al tema del migrante.
Me gustaría que ustedes intentaran escribir un cuento para mandárselo a Sandra. ¿Qué les parece la idea? ¿Se animan? Creo que sería muy interesante tanto para Sandra como para los radioescuchas mexicanos escuchar un cuento escrito por ustedes, que son angloamericanos, respecto a un tema tan sensible como lo es el migratorio.
Hice una edición del programa para que puedan escuchar facilmente lo que Sandra mencionó de nosotros. Lo convertí en podcast. El podcast lo pueden encontrar  aquí:

También lo pueden encontrar en la sección de podcast del blog (justo debajo del video que explica nuestro proceso de construcción de historia). Es el primero. Se llama: ¡Y qué me cuentas! en "En Busca del Cuento Perdido".
De todas formas, los invito a que escuchen todo el programa (dura 30 minutos) en el siguiente link:
http://feeds.feedburner.com/enbuscadelcuentoperdido
Al abrir esta página, verán una lista de títulos de los podcast del programa. El que deben abrir es el primero en la lista: PROGRAMA 087. PAOLO GIORDANO, 06 DE FEBRERO, 2012.
Los invito a que escuchen éste y todos sus programas. Son verdaderamente interesantes.
Solo les pido que me hagan llegar el cuento a más tardar este viernes, para que yo pueda hacerles correcciones y se los podamos mandar a tiempo a Sandra el domingo a más tardar. Debido a que el programa dura treinta minutos, Sandra no puede leer todos los cuentos, pero le pediré que nos haga el favor de leer por lo menos uno de los que le mandemos. Así que... a trabajar!!!!!!!


1 comment:

  1. El músico marioneta

    Soy mexicano, guatemalteco, panameño. Soy marueco, palestino, romano. Soy hombre; soy mujer.

    Antes, tocaba mis herramientas en mi tierra. Me pagaban para convertir el sol en comestibles, prendas, casas.

    Hoy, nadie allá quiere pagar para oír mi música. Tuve que buscar otra etapa, donde los dueños me pagan menos, y los del orgullo local me desprecian.

    Quisiera regresar a mi propia casa, pero no puedo. Me ha atrapo el sistema. Salto y bailo como muñeca. Tocaré mi canción hasta que ya no quieran oírla aquí. Entonces buscaré oídos nuevos. Tal es mi desdicha.

    ReplyDelete