INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Saturday, September 29, 2012

Ejercicio de lectura y escritura de "Un pacto con el diablo" de Juan José Arreola

Para leer el cuento relacionado con este ejercicio haga clic aquí.
Hola, Ramón,
Gracias otra vez por subir al blog los cuentos que hemos estado leyendo en nuestras reuniones de YQMC en Austin. Esta semana discutimos «Un pacto con el diablo» y «El amor tomado al natural». También disfrutamos de mucha conversación y de pronto fue casi la hora de salir de la biblioteca (que ya cierra a las ocho.) No hicimos el ejercicio de ocho palabras, pero yo hice un ejercicio corto por divertirme (con palabras tomadas de «Un pacto...».) (Encontré que es mucho más difícil escoger las ocho palabras uno solo, así que terminé haciéndolo al cerrar los ojos y apuntar con el dedo.)
Mis ocho palabras:

1. Arrepentirse
2. Las combinaciones
3. Cuidado
4. La aguja
5. Sombrío
6. Discutir
7. La puerta
8. La malicia

Mi ejercicio:

– Me arrepiento de haber matado a ese pobre con esa aguja envenenada –dijo el hombre con voz sombría. – La malicia es realmente una obra del diablo. Yo sabía cuál combinación de químicos debía usar y los mezclé cuidadosamente. ¡Y sólo porque nosotros habíamos discutido sobre las ganancias de nuestro negocio!

Entonces el hombre escondió la aguja en su bolsillo y mientras miraba tristamente al cuerpo de su socio difunto, respiró hondo y dijo – Pero sería peor si me agarran y me mandan a la cárcel por asesinato. Con ese pensamiento dejó la oficina, cerrando silenciosamente la puerta y alejándose apurado del edificio.

1 comment:

  1. Keatha,
    Siempre es un gusto leer tus escritos y comprobar como este tipo de ejercicios te ha ayudado a incrementar tu vocabulario y a mejorar muchísimo tu español. Felicidades!!!!!

    ReplyDelete