INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Friday, September 30, 2011

Ejercicio de Lectura y Escritura de "De los deseos imposibles", de Ana Clavel

 Para leer el cuento relacionado con este ejercicio, haga clic aquí.
Aquí están las 8 palabras que el grupo escogió después de leer el cuento “De los deseos imposibles":
1. Violencia
2. Amanecer
3. Espejismo
4. Caricias
5. Capaz
6. Despertarse
7. Huir
8. Flotar
El cuento que el grupo escribió con estas ocho palabras, es el siguiente:
 – ¡Despiértate!  Hay que huir de la violencia  –nos dijo el capitán al amanecer. — Nuestra seguridad ha sido un espejismo, un espejismo capaz de flotar y darnos caricias falsas.  Salgamos para las montañas porque ¡vienen las tropas de Pancho Villa! Nunca se puede confiar en los espejismos.
Ahora es el turno para que cada uno de ustedes escriba un cuento con estas ocho palabras y lo suban al blog en el link que dice "comments". Yo les mandaré mis correcciones tan pronto los lea.
Saludos!

3 comments:

  1. Estoy en cárcel por el delito violento que yo no comité. La bella de amanecer no existe aquí y ya no soy capaz de imaginarla. Pienso mucho de océano ancho, flotando en la superficie del agua y relajando fuera del edificio. Ya no es posible que vea el océano. Tengo el anhelo de hacer caricia a mi novia. Ya no esta aquí conmigo cuando me despierto en la mañana. Planeaba huir de este lugar y ya no hay tiempo para pasar a la acción. Faltan 30 minutos. Ellos me forzarán a viajar a otro mundo y yo seré desaparecido en los espejismos por siempre

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Este ejercicio me lo mandó Keatha por el correo electrónico. Tan pronto tenga un tiempo libre podré revisarlo y mandarte mis comentarios.
    saludos
    Ramón

    "Sola, la mariposa flotaba en el aire sobre las aguas y los riscos del lago Travis. Con sus alas delicadas pero fuertes, huía de las tormentas violentas del invierno norteño. De vez en cuando bajaba a unas flores moradas para darles caricias y también para que ellas le alimentaran. Así sería capaz de seguir en su viaje hacia Michoacán.

    Estaba muy cansada. Este verano había mucho calor, poca agua y menos flores que an otros años para apoyarla en su largo vuelo. Una vez pensaba que estaba viendo un campo lleno de cientos de flores. Pero cuando se acercó, las flores desaparecieron. Había sido solamente un espejismo, un espejismo multiplicado por las facetas de sus ojos compuestos de insecto. Pero continuaba en sus esfuerzos sabiendo, o presintiendo, que algún amanecer cercano se despertaría en un hermoso bosque entre todos sus amigos."
    Keatha.

    ReplyDelete