INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Monday, February 13, 2012

Ejercicios relacionados con el cuento "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar

Para leer el cuento relacionado con estos ejercicios, haga clic aquí.
Aquí he subido algunos ejercicios respecto al cuento "Continuidad de los parques" de Julio Cortazar. Para poder realizar los ejercicios, hagan clic en los títulos que aparecen a continuación. Al dar clic irán al portal de "educaplay" desde donde podrán realizarlos. No olviden regresar al blog ¡Y qué me cuentas!  una vez que hayan concluido sus ejercicios.

¡Diviértete!

1. Ordena las letras y forma la palabra escondida.


2. Relaciona las palabras que sean sustantivos.


3. Ordena las palabras y construye la oración escondida.


4. Termina de escribir este párrafo añadiendo las palabras que faltan.

4 comments:

  1. 1. Ordena las letras y forma la palabra escondida.
    Anochecer

    2. Relaciona las palabras que sean sustantivos.
    Mayordomo, Continuidad, Amante, Puñal, Peldaño, Parques

    3. Ordena las palabras y construye la oración escondida.
    Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágines de los protagonistas.

    4. Termina de escribir este párrafo añadiendo las palabras que faltan.
    Gozaba del placer casi perverso de irse degajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarillos seguían al alcanse de la mano, que más allá de los ventales danzaba el aire del atardecer bajo los robles.

    ReplyDelete
  2. EL REY DE LA SELVA

    Vivía en una reserva para animales silvestres en Kenya; era un verdadero parque. No habían cercas; y era peligroso salir de la reserva porque de los cazadores ilegales. Simba, el león más grande y fuerte de la selva, reinaba como el mayordomo. Cuando Simba tenía tres años, conoció a Nala, la leona más bella de la reserva, con sus ojos suaves y su piel de terciopelo. Se acariciaban mucho, y despúes de un tiempo, se pareaban para asegurar la continuidad de su especie.

    Cuando tenían hambre, se iban juntos a cazar. Hace años habían aprendido a agazaparse en la hierba, esperando el instante preciso para echarse encima de su víctima, y matarle con un chicotazo de las garras y una mordida fatal en la garganta.

    Compartían los víctimas con sus cachorros y después con otros animales que llegaban a comer. Así los leones continuaban su reino por muchos años, y ayudaban perpetuar el ciclo de la vida en Kenya, Africa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juanita!
      Qué gusto leer otro ejercicio tuyo! Ya nos habías dejados abandonados...
      Que bonita la historia de amor de Simba. Además me pareció muy buena idea que la hayas ambientado en Kenya. Hace falta construir historias que salgan de las ciudades.
      Como casi no hubo errores en tu escrito, no voy a transcribirlo nuevamente. Solo te hago dos observaciones:
      1.- "porque de los cazadores ilegales"- "por los cazadores ilegales"
      2.- "pareaban"- Se escribe "apareaban".
      3. "ayudaban perpetuar "- "ayudaban a perpetuar"
      Gracias y sigue participando!

      Delete
  3. La elegante pareja acababa de cenar y el mayordomo vestido de terciopelo se despidió cortezmente de ella. Yo estaba agazapada afuera atrás del seto y cuando los novios salieron del restaurante los seguí furtivamente, decidida a cumplir mi trabajo nefario y recibir el sueldo prometido.

    Los novios caminaron, acariciándose, por la continuidad de luces y letreros que era la calle central. Cuando entraron en el pequeño parque al final de la calle, aceleré mi paso para alcanzarlos. Estaba lista para actuar, pero el novio ya me había visto. En un instante dio media vuelta y me enfrentó. Me agarró y me proporcionó unos buenos chicotazos con la correa de mi cámara antes de tirarla bruscamente al suelo.

    He decidido buscar otro tipo de trabajo – que no tengo talento para ser paparazza.

    ReplyDelete